Otros Apoyos a la Excelencia Académica

Apoyo a Tesis de Posgrado. Vicerrectoría de Investigación- Sede Bogotá

La Dirección de Investigación sede Bogotá convoca de manera periódica a la comunidad universitaria a inscribir sus proyectos de investigación para otorgarles financiación

Requisitos:

• El director de la tesis que da el aval debe ser profesor de planta de la Universidad Nacional de Colombia, quien será el responsable del proyecto.
  • Los docentes podrán presentar varios estudiantes y no están inhabilitados para participar en las demás modalidades de la presente convocatoria.
  • El director de tesis deberá inscribir la propuesta completa en el Sistema de Información de la Investigación – Hermes, de acuerdo con el formato guía.
  • Incluir carta del director del programa de posgrado, que certifique que el estudiante esta activo y que el proyecto de tesis ya ha sido aprobado por el Comité Asesor, especificando el número del Acta y la fecha de aprobación (según Formato 4).
  • Incluir reporte del historial académico del Sistema de Información Académica – SIA.
  • Radicar en sobre cerrado en la Dirección de Investigación de la Sede correspondiente o en la Dirección de Sede en el caso de las Sedes de Presencia Nacional, dos ejemplares impresos y firmados por el investigador principal, del reporte que genera el Sistema de Información de la Investigación – Hermes.

Para mayor información consultar las páginas WEB:

Apoyo Movilidad para Representación Académica por Estudiantes de Pregrado o Posgrado

La Dirección de Bienestar a través de su programa de Gestión de Proyectos Estudiantiles ofrece, dependiendo de la disponibilidad de presupuesto , apoyo a estudiantes que hayan sido seleccionados para la presentación de informes de investigación o trabajos académicos en Congresos o Eventos de trascendencia académica.

Procedimiento:
Ser avalado y apoyado financieramente en forma parcial por la Facultad a la cual está vinculado el estudiante.
Anexar todos los soportes de aceptación de los trabajos en el evento nacional o internacional en el cual va a participar

Más Información: Tel 316-5000 Ext: 10657

Confinación de Tesis y Eventos a Estudiantes de Maestría y Doctorado. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Procedimientos:

• Solicitud ante el Consejo de Facultad por parte del profesor Tutor de la Tesis
  • El estudiante que solicita el apoyo no debe ser beneficiario de ningún otro beneficio dentro de la permanencia establecida en el programa
  • El proyecto de tesis debe haber sido aprobado.

Beneficios:

• Asignación de presupuesto adicional para compra de reactivos y materiales, pasantías internacionales, presentación de ponencias en eventos académicos
  • Hasta 4 salarios mínimos vigentes ($1.800.000)

Reglamentación Vigente: Resolución 052 de 2007. Consejo de Facultad.

Apoyo a Movilidad para Representaciones Académicas- Facultad de Medicina

La facultad de Medicina ofrece apoyo a los estudiantes de pregrado y posgrado que hayan sido seleccionados para presentación de conferencias o posters en eventos nacionales e internacionales.

Procedimiento:
Presentar solicitud con todos los soportes de aceptación al evento ante el Comité de Movilidad de la Vicedecanatura Académica en las fechas establecidas para ello.

Beneficios:
Apoyo para asistencia a eventos nacionales e internacionales en los cuales el estudiante tenga una representación académica a nombre de la Universidad Nacional de Colombia.

Reglamentación Vigente: Resolución 313 de 2006. Consejo de Facultad

Más Información: Tel 316-5000 Ext. 15131-15135 – Vicedecanatura Académica Facultad de Medicina