Escudo de la República de Colombia
Promedios

Para medir el rendimiento académico de los estudiantes, se cuenta con dos tipos de promedios, el Promedio Académico y el Promedio Aritmético Ponderado Acumulado (PAPA). El primero se usa para la expedición de certificados a los egresados, mientras que el segundo es una medida de uso exclusivo e interno de la Universidad.

El cálculo de estos promedios se realiza al finalizar cada periodo académico. Para el cálculo del PAPA se tienen en cuenta todas las asignaturas cursadas hasta ese momento con calificación numérica (tanto las aprobadas como las no aprobadas). En cambio en el cálculo del Promedio Académico solo se tiene en cuenta la última calificación obtenida en cada una de las asignaturas. Es decir, si en un período pierdes la asignatura X y en el siguiente la apruebas, para el cálculo del PAPA se incluyen ambas calificaciones, mientras que para el PA la primera no se tiene en cuenta; solo la última.

papa1

  ephesus tours kusadasi turkeyhacklinkEphesus Tours
Istanbul Property For SaleFor Sale It is the only city in the world to be split by two continents; just a short boat ride will take you from Europe to Asia. Highlights include the historic area of Sultanahmet and the Bosphorus village of Ortakoy. Istanbul boasts a sophisticated nightlife. History and modernity combine in this fascinating and stylish city.
escort ankara