Escudo de la República de Colombia

Cupo de Créditos

Cuando ingresas, la Universidad te asigna un cupo de créditos para que con éste puedas inscribir todas las asignaturas que debes cursar para poderte graduar.  Este cupo incluye los créditos correspondientes de tu plan de estudios, que corresponde a un número fijo para todos los que ingresan al mismo programa, más los que te dan para que puedas inscribir unos cursos de nivelación, en caso de que en el examen de admisión te digan que debes cursar inglés, matemáticas y/o lectoescritura. En el primer período no cuentas con más créditos.

En pregrado, una vez apruebes asignaturas, la Universidad te empieza a conceder un cupo adicional de créditos, que puedes usar para  inscribir asignaturas que hayas reprobado y debas ver obligatoriamente, para cursar un segundo plan de estudios y obtener una doble titulación o para obtener un descuento si ingresas a un programa de posgrado en la Universidad. Por cada crédito que apruebas la Universidad te asigna dos créditos a tu cupo adicional hasta llegar a la mitad de los créditos exigidos en tu plan de estudios, y solo hasta 80 créditos.  Esto quiere decir que si tu plan de estudios tiene más de 160 créditos, la Universidad te concede 80 créditos. Si tu plan tiene menos de 160, tu cupo adicional no llega a 80, sino a la mitad de los que te exigen. 

El cálculo del cupo de créditos se realiza al finalizar cada período académico, y se realiza de la siguiente manera:

Toolcupo

Los créditos inscritos incluyen los que corresponden a las asignaturas que has aprobado, a las que has reprobado y a las que has cancelado después de la segunda semana de iniciar clases.

Recuerda que para poder avanzar en la Universidad, al finalizar cada periodo debes tener un cupo de créditos suficiente para inscribir las asignaturas que en ese momento no hayas aprobado. En caso de que no dispongas del cupo de créditos PIERDES LA CALIDAD DE ESTUDIANTE.